Por tercera vez se organiza ‘Tinta al Acorde’, un evento autogestionado que se consolida como una vitrina para mostrar el arte emergente de Barranquilla.
El evento, que se realizó en la galería Michelangelo, contó con la participación de alrededor de 56 artistas jóvenes independientes, y la asistencia de más de 300 personas.
La muestra contó con la participación de actores de distintas disciplinas: pintura en vivo, poesía, fotografía, grabado, ilustración, video-arte y música, bajo la curaduría de Daniela Sedán y Daniela Murillo.
Su organizadora Daniela Sedán contó que la evolución del evento ha sido notable. 'La primera versión la hicimos en Fierabrás, muy chiquita, no teníamos ni siquiera estructura para poder colgar cuadros. En la segunda hubo un poco más de personalidad, si se le puede llamar así, con el tema de exhibir las obras. Mi media siempre había sido de unos 100 asistentes y ahora aquí hay entre 300 y 400. Es chévere que la gente esté en el arte'.
Pintura en vivo
El artista ‘Mr. Joe’ estuvo realizando una muestra de grafiti en vivo en la que los asistentes fueron testigos del proceso completo de la realización de un cuadro. El producto será donado por Tinta al acorde y el artista.

Fotografía
En la muestra fotográfica participaron 13 artistas locales que exhibieron parte de su trabajo. Uno de los expositores, Luis Fernando Jaimes, contó que sus fotos eran de la serie ‘El uso del sombrero vueltiao’, 'trato de mostrar diferentes formas y estilos donde la cotidianidad es enmarcada en el uso de un elemento típico nacional por excelencia y a la fotografía trato de darle cierto dramatismo', explicó.
Por su parte, el también fotógrafo, Cristian Ríos, presentó un trabajo que nació de la pregunta, ¿qué pasa con la persona que está detrás de la mascara de carnaval? Y para ello eligió como personaje a la marimonda. 'El ejercicio fotográfico muestra un proceso figurado de lo que es la domesticación de una marimonda. La escogí porque es uno de los disfraces que mejor representan al barranquillero mamador de gallo'. apuntó.
Pintura e ilustración
Esta exhibición contó con la participación de 11 artistas. La artista visual Joan Velásquez estuvo presentando una obra que buscaba representar la liberación de la mujer por medio de la naturaleza y de los animales. El mensaje que quería trasmitir con estos cuadros es que 'todos somos libres'.

Poesía y música
Las lecturas en voz alta combinadas con los artistas locales fueron el complemento y el eje central del evento. Entre grupos y solistas se presentaron 30 personas, quienes compartieron su trabajo.
Video-Arte
Hubo una sala especial para la exhibición de l os trabajos de José Álvarez, Felipe Rodríguez, Salim Issac Garrido y Manolo Alzamora.
Esta propuesta, sumada al reciente despertar artístico de Barranquilla, reivindica a la región Caribe como un exponente de las nuevas propuestas artísticas que se están gestando en el país.





















