El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Educación

Uniautónoma fue preseleccionada en el programa Colombia Científica de Colciencias

Fueron 22 los proyectos presentados en la primera fase articulados bajo diferentes alianzas, de los cuales únicamente avalaron 7 en el banco preliminar  de elegibles. 

En alianza con otras universidades y empresas del sector productivo del país, la Universidad Autónoma del Caribe quedó preseleccionada en la convocatoria Ecosistema Científico del programa Colombia Científica.

Esto se dio con el proyecto ‘Programa de Investigación y desarrollo tecnológico para la diversificación, integración y eficiencia energética de fuentes sostenibles de energía’.

Colciencias estableció cinco focos y el alma máter participó en el foco Energía Sostenible bajo la alianza ‘Progreenergía’, liderada por la Universidad de Antioquia.

Fueron 22 los proyectos presentados en la primera fase articulados bajo diferentes alianzas, de los cuales únicamente avalaron 7 en el banco preliminar  de elegibles. 

El docente Investigador, Iván Tovar, líder del proyecto por parte de la Universidad Autónoma del Caribe, comentó sobre esta preselección que se trata de una oportunidad clave para fortalecer los procesos investigativos que se adelantan en la institución barranquillera.

“Esta es una de las convocatorias más ambiciosas que ha establecido Colciencias para 2017, siguiendo directrices en cuanto a cohesión y cooperación entre grupos de investigación a nivel nacional. Es clave sobre todo para universidades no acreditadas, porque nos permite equiparar procesos a nivel de investigación con universidad a nivel nacional e internacional”, aseguró.

El programa Colombia Científica se ha desarrollado con el respaldo técnico y financiero del Banco Mundial.

La universidad Autónoma espera este mes el listado definitivo de proyectos elegidos.

“Esto nos impulsa a seguir sumando esfuerzos, ya sea si quedamos elegidos en esta convocatoria o en la segunda fase para el 2018. Estos primeros resultados nos están demostrando que se puede y es estratégico hoy en día trabajar de manera colaborativa con otras instituciones”, agregó Tovar.

Esta convocatoria es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el ICETEX, las instituciones del Estado más representativas en la construcción y ejecución de políticas educativas, económicas y de desarrollo del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.