El Heraldo
Los estudiantes tuvieron acceso a diferentes dinámicas y actividades que les permitirán conocer las demandas y tendencias del mercado laboral.
Educación

Proyéctate 2022, la feria de orientación vocacional para jóvenes del Caribe

Está en marcha y se extenderá hasta el lunes en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Desde ayer viernes y hasta el próximo lunes 12 tiene lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro del Caribe, Proyéctate 2022, la feria de orientación académica que busca atender las necesidades de los estudiantes y recién egresados de la región, con respecto a su transición hacia la educación superior, teniendo en cuenta la demanda de talento en el mercado laboral.

Los visitantes pueden encontrar en un mismo espacio y de manera integral el conocimiento sobre sí mismo, que consiste en la realización de un test de orientación vocacional en el que se evalúan cuáles son las opciones que presentan más afinidad con los aspectos: aptitudes y gustos.

“Estamos abiertos todo el fin de semana para que los jóvenes puedan venir con sus familias, gran factor para tomar la decisión de su futuro, por eso hacemos esta amplia invitación y con entrada libre para todos los visitantes.

Además, gracias al apoyo de diferentes instituciones educativas, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico, hemos incentivado la visita de sus  estudiantes, a partir de hoy viernes, quienes estarán llegando en los buses coordinados”, expresó Juan Esteban Pérez, Director Corferias Caribe.

 

La inauguración de la feria en el Centro de Eventos Puerta de Oro estuvo animada al son de flautas y tambores a cargo de un grupo folclórico.

Los estudiantes y visitantes tendrán acceso a diferentes dinámicas y actividades que les permitirá conocer las demandas y tendencias del mercado laboral actual, así, podrán despejar dudas e inquietudes frente a sus elecciones académicas a través de test de orientación vocacional, zonas experienciales y opciones de financiación.

“La información que hemos encontrado aquí resulta muy completa y no deja de sorprender lo que significa hablar con gente que plantea tantas novedades, resolviendo cualquier tipo de interrogante.

Hay hasta oportunidades para estudiar fuera accediendo a becas. ¡Es fabuloso!”, manifestó Luz Elena González, estudiante de secundaria que se acercó en el día de apertura.

Durante la feria, un poco más de 40 expositores serán los encargados de brindar una interesante agenda con charlas académicas, asesorías a padres de familia, actividades experienciales y el acceso a plataformas de orientación vocacional y autoconocimiento.

Datos para el ingreso

Durante los cuatro días del evento, la entrada será libre y los interesados podrán participar en la muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.

Se espera contar con la participación de 15.000 estudiantes en los cuatro días de feria, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. viernes y lunes, y de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. sábado y domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.