Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | María Victoria Mejía será la rectora de UAC hasta el 30 de abril

María Victoria Mejía, quien estaba en el cargo desde el 19 de agosto del año pasado, asegura que su dimisión obedece a motivos “estrictamente familiares”.

Hasta el próximo 30 de abril, María Victoria Mejía estará al frente de las riendas de la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe. Así lo dio a conocer el Consejo Superior tras una reunión virtual que se llevó a cabo este lunes.

En el encuentro, que se extendió por cerca de seis horas, los consejeros analizaron la situación de la alma mater luego de que Mejía –quien fue designada en el cargo el 19 de agosto del año anterior por el Ministerio de Educación– presentara su carta de renuncia por una “decisión estrictamente familiar”.

A través de un comunicado, los integrantes del Consejo Superior informaron la determinación tras haberle a Mejía que continuara en el cargo hasta la fecha antes mencionada para facilitar el proceso de estudio y selección del nuevo rector.

Mejía actualmente se encuentra en la ciudad de Medellín y tiene estipulado regresar a la capital del Atlántico el próximo 13 de abril, cuando finalice el periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

EL HERALDO conoció que las medidas de salvamento del Ministerio de Educación estarán vigentes en la Uniautónoma hasta el próximo 18 de abril, fecha que coincide con la finalización inicial del periodo de  María Victoria Mejía como rectora de este centro de educación superior.

Opiniones

Felipe González, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, sostuvo que la Uniautónoma atraviesa por una situación coyuntural que no es fácil pero que se ha adaptado un mecanismo para evitar afectaciones en el desarrollo de las actividades académicas.

“En el último año  se ha cambiado tres veces de rector y no es positivo para la imagen de la universidad. En los últimos meses se ha logrado avanzar en la unificación de los órganos de gobierno, lo que permite mayor unanimidad, así como la participación  de la comunidad universitaria”, indicó.

Asimismo, González indicó que los recién aprobados estatutos de la Universidad Autónoma del Caribe se constituyen en una guía para el futuro manejo administrativo y financiero, aunque fue enfático al indicar que es necesario darle continuidad a las medidas de salvamento.

“La universidad ha avanzado en su recuperación pero todavía no está totalmente para trabajar por sí sola, sin contar con las medidas financieras y administrativas”, explicó.

Por su parte, Nataly Álvarez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe (SintraUAC), indicó que los nuevos estatutos van en contravía de los intereses de la comunidad universitaria, puesto que los convierte en un “poder minoritario”.

“Ahora, personas externas a la universidades, que no la sienten ni han vivido todo este proceso, tienen toda la responsabilidad en la toma de las decisiones. Estudiantes, docentes y egresados ahora somos minoría”, expuso.

Por último, indicó que es necesario seguir con la aplicación de las medidas de salvamento puesto que su levantamiento podría llevar a la liquidación de la alma mater ante los altos pasivos que se adeudan.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ministerio de Educación
  • uniautónoma
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web