El Heraldo
cortesía
Economía

Wingo comenzará a operar vuelos a Venezuela desde octubre

Además de restablecer el trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Medellín y Caracas y Bogotá y Valencia.

La aerolínea Wingo anunció que en octubre comenzará a operar sus rutas a Venezuela y proyecta arrancar con el vuelo entre Caracas y Bogotá, el próximo 4 de octubre.

Además de restablecer el trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo.

También ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

 “Wingo espera retomar y ampliar sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano”, detalló la compañía.

Explicó que la venta de boletos para esta ruta se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Cabe recordar que antes de la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países. Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.