Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, Eduardo Visbal, en rueda de prensa.
Economía

Venta de vehículos nuevos crece 17,6% en el Atlántico

Fenalco destaca el buen comportamiento del sector automotor en el departamentos con más de 8 mil unidades vendidas en lo que va del año.

A pesar de factores como le devaluación del peso, las ventas de vehículos nuevos en el Atlántico mantienen un buen ritmo de crecimiento y en lo que va del año hasta septiembre presentan un aumento del  17,6%.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en los primeros siete meses del año se vendieron 8.728 unidades de vehículos en el Atlántico, frente a las 7.420 registradas en el mismo periodo de 2018.

Para el caso de Barranquilla, según datos del informe del sector automotor elaborado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en septiembre se vendieron 1.146 vehículos nuevos, los que presentaron el 5,1% del total nacional.

El vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, Eduardo Visbal Rey, explica el comportamiento y las positivas proyecciones en la comercialización de automotores “por las devaluaciones que sufren las monedas de los países de origen, que compensan la del peso colombiano”.

Explicó que otro factor que favorece la comercialización de vehículos en el país son las bajas tasas de interés de los créditos que mantienen los bancos y la mayor confianza de los consumidores en la economía nacional.

A lo anterior se suman las promociones e incentivos que ofrecen las marcas para que las personas anticipen sus decisiones de compra, previniendo mayores devaluaciones que sí podrían afectar los precios.

“Venimos creciendo a buenas tasas y es algo positivo. Esto es algo bueno para el país, el Atlántico y Barranquilla”, indicó el ejecutivo.

En cuanto a las ventas a nivel nacional, Visbal Rey dijo que en septiembre de 2019 fueron de 22.659 unidades, que representaron un crecimiento del 6% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 21.370 unidades.

“Las importaciones de vehículos vienen creciendo al 12,9%, vamos a tener un buen año cumpliendo la meta que nos fijamos Fenalco y Andi de 268 mil unidades”, indicó el empresario, quien destacó los resultados de las ventas en el Atlántico.

En este escenario, Corferias y Fenalco Atlántico realizan la feria de autos y motos Autofest, del 14 al 17 de noviembre en el Puerta de Oro.

Marisol Suárez Laverde, directora comercial de Corferias, destacó el impacto de Autofest en la dinámica del mercado automotriz local y regional.

Aseguró que en este evento participarán 46 expositores, 26 marcas de autos, 5 de motos, 2 de náuticas y 11 entidades financieras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Fenalco
  • vehiculos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web