El Heraldo
Economía

Turismo, agro e infraestructura atraerán nuevas inversiones al país

Culminó agenda en EE. UU. del Gobierno y empresarios.

Los sectores que tienen mayor potencial para atracción de nuevas inversiones extranjeras en el país son infraestructura, vivienda, turismo y agro. Esto se pudo evidenciar en el desarrollo de la agenda de la misión del Gobierno nacional y empresarios colombianos que terminó este viernes en Estados Unidos.

La misión encabezada por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, realizó reuniones con empresarios, inversionistas y fondos de inversión en  Nueva York al igual que con varios organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial en Washington.

“Lo que hemos encontrado es un gran interés y mucho apetito de inversión en nuestro país”, dijo la vicepresidente y canciller.

Por su parte, el ministro Restrepo aseguró que se reunieron con más de 50 inversionistas para reiterar que Colombia “tiene una enorme fortaleza institucional, y que trabajamos conjuntamente con el sector privado para atender necesidades sociales”.

La delegación del sector empresarial contó con la participación de Ecopetrol, Grupo Aval, Bancolombia, Grupo Bolívar, Organización Corona, ISA, Colombina, Procaps, Grupo Colpatria, Grupo Nutresa, así como la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) con el apoyo de Citi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.