El Heraldo
Economía

Tecnoglass desarrolla nuevo producto de protección contra huracanes y lluvias

En alianza con Storm Shield Windows & Doors desarrollaron y obtuvieron exclusividad de uso para el llamado StormArmour, que evita el 99 % de la intrusión de agua por puertas corredizas.

Tecnoglass anunció que a través de su filial, ES Windows en alianza con Storm Shield Windows & Doors ("Storm Shield") desarrollaron y obtuvieron exclusividad de uso para un nuevo producto llamado StormArmour, que evita el 99 % de la intrusión de agua por puertas corredizas durante condiciones meteorológicas severas como huracanes, lluvias torrenciales y vientos.

StormArmour, que se ajusta al riel de una puerta corrediza, ha estado en desarrollo durante varios años y se puede instalar en minutos sin el uso de herramientas.

Además, después de haber sido minuciosamente probado en diferentes simulaciones de huracanes de distintos niveles ha demostrado que reduce el riesgo de intrusión de agua en cualquier casa o edificio en casi su totalidad.

Los productos StormArmour tendrán un precio en el rango de USD200 a USD500 por unidad y se espera que estén disponibles para su compra a finales del 2023.

Tecnoglass mantendrá los derechos de distribución exclusivos para StormArmour en Estados Unidos, todo el Caribe y Colombia.

Según Property Management Magazine, existen 14.6 millones de casas solo en áreas costeras y probablemente muchos millones más en otras áreas que están en riesgo de inundación en EE.UU.  Según esta investigación, se presentan más de 11,000 reclamos anuales por daños causados por el agua en hogares en EE.UU., lo cual equivale a USD20 mil millones por año.

Además de tener derechos de venta exclusivos en EE.UU., Tecnoglass también tendrá derechos exclusivos en todo el Caribe y en Colombia, aumentando el mercado objetivo mucho más allá de EE.UU.

Esta innovación en los sistemas de vidrio arquitectónico promete revolucionar la forma de proteger los hogares de las condiciones climáticas extremas y reafirma el compromiso de Tecnoglass con la innovación, las nuevas tecnologías y por ofrecer las mejores soluciones para los proyectos más complejos que cumplan con los estándares internacionales más exigentes.

Adicionalmente, la compañía está trabajando con el gobierno federal de los Estados Unidos para ofrecer un programa de beneficios diseñado para ayudar a las personas a ahorrar en el costo del seguro de inundación para propiedades en Florida y otros estados que afrontan potenciales tormentas destructivas.

En conjunto con este programa, por cada compra de un dispositivo StormArmour, Tecnoglass se ha comprometido a donar un dispositivo adicional a sus aliados del gobierno para que sean distribuidos a personas en áreas vulnerables que están expuestos a daños ocasionados por tormentas y quienes no tienen recursos para comprarlos.

“Varios años de rigurosa investigación y desarrollo resultaron en la creación de StormArmour, un dispositivo único patentado, ligero y compacto que efectivamente desvía el agua y el viento lejos de los rieles de las puertas corredizas durante mal tiempo,” afirmó Samir Sabagh, Director de Diseño y Desarrollo de Productos para Tecnoglass e ES Windows.

Actualmente no hay métodos prácticos para reducir la intrusión del agua por las puertas de vidrio corredizas, y los que existen son difíciles de instalar y/o de almacenar.

“Mediante esta alianza con Storm Shield, buscamos fortalecer nuestros sistemas arquitectónicos con productos más efectivos que garanticen mayor protección en comparación con lo que se encuentra en el mercado. Nuestro plan es suministrar puertas y ventanas que fácilmente se adapten con tecnología StormArmor, previniendo que en caso de inundación el agua ingrese por las puertas corredizas de vidrio, mientras permite que las puertas se abran y se cierren, asegurando doble protección. Esto es algo que las bolsas de arena no logran”, dijo José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass e ES Windows.

“Esperamos que StormArmour esté disponible en el mercado antes de finalizar el 2023. Estamos orgullosos de ser la primera y única compañía en ofrecer un producto semejante, ayudando a prevenir mayores daños y brindando mayor seguridad para las familias,” concluyó José Manuel Daes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.