El Heraldo
Fachada de la Superintendencia Financiera. Archivo
Economía

Superfinanciera autoriza operación de Lulo Bank

Se trata del primer banco 100% digital del país. Entrará en operación en junio del presente año.

El grupo Gilex Holdings, propiedad de la familia Gilinski, oficializa su nueva apuesta financiera en el país: Lulo Bank.

Se trata de la primera entidad bancaria completamente digital en el mercado colombiano. Su concepto, neobanco, está basado en ser un banco directo que aprovecha los beneficios de la tecnología.

Este tipo de apuestas no poseen sede física y sólo es accesible para clientes por medio de aplicaciones móviles o a través de la página web.

La Superintendencia Financiera tardó dos meses en aprobar su inclusión al mercado colombiano. La solicitud fue presentada el 20 de noviembre de 2019 y el concepto a favor por la entidad estuvo listo después del 20 de enero del presente año.

El nuevo integrante del grupo del que también hace parte el banco GNB Sudameris tendrá un capital inicial de $100.000 millones y concentrará sus operaciones en productos y servicios de consumo, como tarjetas de créditos o créditos de libre inversión.

Junio es el mes estimado para que inicie operaciones este nuevo banco.

Por medio de una alianza con Servibanca, los clientes digitales de Lulo Bank podrán utilizar los cajeros automáticos para hacer retiros, consultas y otras operaciones.

 Si bien en el país ya existen alternativas digitales, por ejemplo, Nequi de Bancolombia o Daviplata con Davivienda, ésta se trata de la primera apuesta completamente independiente del respaldo de una entidad tradicional.

El nuevo banco de la familia Gilinski será dirigido por Santiago Covelli.

Los neobancos tienen su origen en Alemania y en el Reino Unido, pero gracias a sus bajos costes de operación, su capacidad para expandirse a través de la tecnología y el marco regulatorio unificado de la Unión Europea, lograron atrapar los mercados de buena parte del viejo continente.

En Estados Unidos y el Reino Unido existe una gran proliferación de los neobancos como reflejo de la adopción tecnológica que afrontan estos dos territorios. Chime y Simple pueden encontrarse en Estados Unidos, mientras que Monzo y Atom Bank son originarios del Reino Unido.

Por otra parte, en Latinoamérica el concepto de neobancos tiene gran presencia en Argentina, México y Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.