El Heraldo
cortesía
Economía

Se posesionaron los dos nuevos codirectores del Banrepública

Se trata de Viviana Taboada y Mauricio Villamizar quienes tomaron posesión del cargo ante el presidente Iván Duque.

Los dos nuevos codirectores del Banco de la República, Viviana Taboada y Mauricio Villamizar, tomaron posesión de sus cargos ante el presidente Iván Duque.

Taboada es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad. Magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School. Especializada en el diseño, implementación y evaluación de programas sociales, con experiencia en gestión de estrategias para la reducción de la pobreza, redes de protección social y esquemas de focalización.

Villamizar, por su parte, es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown. Estudioso de temas como política monetaria, macroeconomía, finanzas internacionales y econometría aplicada. En particular, ha dedicado gran parte de su investigación a temas cambiarios y a evaluar el impacto de política cuando existen varios instrumentos y objetivos monetarios.

“Posesionamos a Viviana Taboada y Mauricio Villamizar como codirectores del Banco de la República, excelentes profesionales, con amplia trayectoria, que representan una nueva generación de economistas. Sabemos que en el Emisor, en su independencia, trabajarán por el beneficio del país”, trinó el mandatario colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.