El Heraldo
Embarcaciones turísticas en Cartagena. Archivo EL HERALDO
Economía

Se cierra el plazo para actualizar el RNT

En el país hay más de 27 mil operadores de turismo.

Mañana se vence el plazo para que los operadores turísticos nacionales actualicen su Registro Nacional de Turismo (RNT) y según el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de este lunes se procederá a suspender a quienes no hayan actualizado el documento.

El Ministerio recomendó a los prestadores revisar con tiempo la disponibilidad, y recordó que el trámite de actualización o inscripción debe hacerse por medio de la página www.rues.org.co.

Los prestadores de servicios turísticos que omitan  el requisito tendrán que pagar el valor de un salario mínimo legal mensual vigente a Fontur para su correspondiente activación;  es decir $781.242.

Además, dentro de los requisitos que debe cumplir el prestador de servicios turísticos en el trámite de actualización se debe adjuntar el recibo de pago del impuesto departamental de registro que se cancela en las gobernaciones, aunque también se puede tramitar en algunas de las 57 cámaras de comercio del territorio nacional.

Estos requisitos hacen parte del proceso de reducir la informalidad del sector y de incluir en la formalización que adelanta el gobierno.

La formalizacíón creció 71,2 % en los últimos siete años, al pasar de 15.883 prestadores inscritos al RNT en 2010 a 27.206 en 2017.  En 2017 se recibieron 6.535 registros nuevos, lo que significó un aumento de 33,2 % en relación con 2016. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.