El Heraldo
Santiago Castro, presidente de Asobancaria.
Cortesía
Economía

Santiago Castro renuncia a la presidencia de Asobancaria

Será reemplazado por Hernando José Gómez desde el 1 de enero de 2021.

La Junta Directiva de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) aceptó este lunes la renuncia de su actual presidente, Santiago Castro, y oficializó la llegada de Hernando Gómez desde el 1 de enero de 2021.

En su renuncia, Castro destacó que se despide luego de “dejar un gremio moderno, que presenta logros tangibles como el crecimiento de la inclusión, la profundización financiera y la transformación digital del sector”.

“Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento CONPES con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera.", señaló Castro Gómez, quien dejará el cargo formalmente el 31 de diciembre.

Por otro lado, Hernando Gómez cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de la Universidad de Yale, de donde además es candidato a Ph.D de Economía. Además, ha trabajado como profesor de Teoría Monetaria y Teoría Macroeconómica en la Universidad de los Andes, y como profesor visitante de Teoría Microeconómica y Teoría de Balanza de Pagos y Finanzas Internacionales en la Universidad de Yale.

Con la llegada de Hernando José Gómez, Asobancaria “continuará aportando al crecimiento de nuestro país y transfiriendo conocimiento de alto valor, especialmente en el escenario de recuperación que enfrentaremos en los próximos meses”.

“El gremio no ha sido y no será inferior a los desafíos del país, y seguirá aportando desde su rol preponderante en el desarrollo económico y social de Colombia”, señaló la entidad en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.