El Heraldo
Cortesía Postobón
Economía

Sanción de la SIC por $1.667 millones a Postobón por publicidad engañosa

La sanción fue impuesta por la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas Hit variedades”.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó este jueves la imposición de una multa por $1.667 millones a la empresa Gaseosas Posada Tobón (Postobón) por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas Hit variedades”.

La sanción fue impuesta por la Superindustria luego de concluir que, con base en el material probatorio recaudado, que la publicidad de los productos ‘Hit’ con las proclamas “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Me hace más fuerte”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “al mejor precio”, “lo natural es un hit”, entre otros, estaban destinados a incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.

La decisión se adoptó luego de demostrarse “la vulneración de derechos que tienen los consumidores a recibir productos de calidad conforme a las condiciones anunciadas en la publicidad, recibir protección contra publicidad engañosa y obtener información clara y verificable sobre los productos ofrecidos”, señaló el organismo en un comunicado.

Según la SIC, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, “fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados”. De igual forma, la entidad señala que Postobón incumplió con “la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto” en relación con sus características y la “obligación de no exagerar su naturaleza”.

La empresa deberá pagar una multa que asciende hasta los 1.900 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.