El Heraldo
Archivo
Economía

Royal Vopak compró el 49% de la regasificadora de Cartagena

Promigas mantiene su participación del 51% en la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec).

La firma holandesa Royal Vopak terminó el proceso de compra de la participación del 49% de la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) que estaba en manos de las firmas SCL Energía Activa (SCLEA) y Augusta Management (Augusta).

Promigas mantiene su participación del 51% en Spec, que es la única terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) importado que opera en Colombia y que se encuentra ubicada en la isla de Barú en Cartagena.

Spec comenzó a operar en 2016 con una inversión de 427 millones de dólares y su capacidad es de 400 millones de pies cúbicos (mpcd) de regasificación y 170.000 metros cúbicos de almacenamiento.

Actualmente tiene contratos a largo plazo para atender la demanda de gas tres importantes plantas de generación térmica ubicadas en la Costa Caribe: Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia.

Royal Vopak, por su parte, es una empresa global dedicada a la operación de terminales y almacenamiento de GNL que cotiza en la bolsa Euronext de Amsterdam.
De acuerdo con el Informe del Sector Gas Natural 2019 de Promigas, en 2018, Spec alcanzó una disponibilidad de 99,2%, regasificando un promedio de 45 mpcd durante 232 días. La terminal recibió 7 cargas, un total de 553.706 metros cúbicos de GNL.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.