El Heraldo
Miguel Lotero y Armando Zamora. Cortesía
Economía

Ronda Colombia 2021 ofrece 32 bloques y tiene un rediseño de contrato

Se espera que el proceso impulse la reactivación. Ya se han asignado más de 35 contratos con empresas.

La Ronda Colombia 2021 que fue presentada este jueves por el Gobierno nacional ofrece 28 bloques seleccionados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los cuales ya tienen información geológica completa y se han identificado prospectos que están casi listos para perforar.

Además, hay cuatro bloques que fueron nominados por la industria y que forman parte del proceso, lo que da un total de 32 áreas.

El presidente de la ANH, Armando Zamora, dijo que uno de los aspectos más importantes es el rediseño del contrato de exploración y producción con un modelo que lo hace más ágil y atractivo.

Explicó que para este cuarto ciclo se aplicará la misma normativa del proceso permanente de asignación de áreas, en el marco del cual ya se han asignado contratos en más de 35 bloques.

“Los bloques disponibles estarán previamente delimitados por la ANH en polígonos regulares en un formato que se anunciará próximamente”, sostuvo el funcionario.

Para esta Ronda se extendió la habilitación que tenían las empresas en el tercer ciclo sin necesidad de que envíen nueva documentación y se simplificó la habilitación para las otras empresas.

Además, en aquellas áreas donde hay dificultades para desarrollar los compromisos de inversión en contratos que ya estaban firmados, las empresas podrán cumplirlos si los trasladan a bloques nuevos de la Ronda Colombia 2021.

Por su parte, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, dijo que este proceso es de gran importancia en el proceso de reactivación. “Seguimos el camino de la reactivación del sector, indispensable en la generación de empleos e inversiones”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.