El Heraldo
Economía

Recaudo de la DIAN llegó a $130,5 billones

El cumplimiento de la meta fijada es del 104,3 %.

Entre enero y septiembre de este año, el recaudo bruto de los impuestos a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llegó a los $130,5 billones, cifra que representa un incremento del 16,3 % frente al mismo periodo del año pasado cuando fue de $112,1 billones.

De acuerdo con el director de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, la suma recaudada implica un cumplimiento de la meta fijada de 104,3 %.

“Este recaudo representa un constante esfuerzo de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones tributarias y el importante resultado del fortalecimiento de la lucha de la DIAN contra la evasión y el contrabando”, dijo el funcionario.

Indicó que el 75,1 % del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de renta, IVA y tributos aduaneros que sumaron $98 billones.

Los tributos asociados a la actividad económica interna tuvieron un recaudo de $107,51 billones y participación con el 82,4 %, mientras que los asociados al comercio exterior representaron un recaudo de $23,02 billones y participación del 17,6 %.

En septiembre, Lamprea aseguró que el recaudo fue de $19,3 billones, lo que implica un cumplimiento del 110 % de la meta fijada para este mes. El aumento fue del 28,1 % en comparación con el mismo mes de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.