Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Economía

Puerto de Barranquilla, clave para el desarrollo: Distrito

Relocalización de empresas y terminal de cruceros, dos iniciativas que incrementarán la productividad, destaca alcalde Pumarejo.

Fiel al propósito de conducir la mirada de Barranquilla hacia el río Magdalena, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que su administración seguirá apostando por esta arteria fluvial y por el puerto de la ciudad, ambos claves para la reactivación económica.

“Para Barranquilla el sector portuario significa todo, nuestra ciudad nació al pie del río. Estamos acompañando a este sector y queremos que sean punta de lanza en nuestra estrategia de competitividad”, indicó el alcalde al participar en la instalación del foro Expoportuaria 2020, celebrada ayer.

En este sentido, el burgomaestre también señaló que la ciudad se prepara para ser un polo de atracción en la estrategia para la relocalización de empresas extranjeras.

“A través del sector de nearshoring, grandes empresas de este hemisferio están empezando a considerar sitios como Barranquilla para ofrecer servicios y atraer grandes empresas”, anunció.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, señaló que Barranquilla y el departamento serán el eje central en la estrategia de relocalización de empresas que encabeza el Gobierno nacional.

Además, Plata destacó los esfuerzos y el crecimiento que empresas locales están consolidando en pro de oportunidades en los mercados internacionales. “Compañías productoras de materiales de construcción y de químicos agroindustriales han crecido produciendo desde Barranquilla. La competitividad de la ciudad para por el puerto”, apostilló el alto funcionario.

Río magdalena, vital para la reactivación

La arteria fluvial cobra un protagonismo “importantísimo” de cara a la reactivación económica no solo de la ciudad, sino del país. Así lo indicó José Fernando Curvelo, asesor de asuntos portuarios del Distrito, durante su intervención en el evento.

“El río Magdalena juega un papel muy importante en la reactivación económica del país. Es un verdadero integrador de regiones y lo será aún más al participar del fomento por el transporte intermodal”, dijo Curvelo.

El docente de la Universidad del Norte, Humberto Ávila agregó que la reactivación económica no solo debe centrarse en el tejido empresarial industrial del puerto, sino que también debe influenciar a aquellas poblaciones cercanas a la rivera.

Articulación de proyectos en torno al río

La máxima autoridad distrital también se refirió a los planes para construir un puerto dedicado a cruceros. “Estamos estructurando el puerto de cruceros para el zarpe desde el sistema fluvial. Gran expectativa que activará comercio y turismo”, precisó Pumarejo.

El alcalde distrital también hizo énfasis en que el plan de recuperación de los caños de la ciudad, que lidera su administración, también contribuirá a revitalizar al río Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Asoportuaria
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Puerto de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web