El Heraldo
Economía

Promigas planea inversiones por $1,1 billones en 2021

El conglomerado reforzará apuesta por energías renovables. Definirán ampliación de regasificadora de Cartagena en junio.

La empresa barranquillera Promigas planea ejecutar un paquete de inversiones por $1,1 billones en 2021, de acuerdo con lo anunciado por su presidente Eric Flesch este martes en rueda de prensa.

Las mayores inversiones proyectadas, $406 mil millones, estarán destinadas a su creciente portafolio en Perú. Por otro lado, $383 mil millones serán destinados a las operaciones de la casa matriz y $280 mil enfocados al transporte y distribución de gas, así como la distribución de energía eléctrica.

“Vemos un 2021 despejado, saliendo de la pandemia, pero con muchos retos. Pero nos sentimos capaces de cumplir con las metas que nos hemos propuesto para este año”, dijo Eric Flesch.

Entre los planes que la compañía proyecta desarrollar en 2021 están ampliar la planta regasificadora Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), ubicada en Barú, Cartagena, “a medida que la demanda aumenta en la Costa Caribe”.

“Nuestra idea es ir creciendo por etapas con esta ampliación. Ahora estamos estudiando la primera etapa. A mitad de año tendremos una decisión sobre cuándo iniciamos y cual será la capacidad”, señaló Flesch.

El presidente de Promigas Eric Flesch.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que “seguirán fortaleciendo los negocios con mayor participación en energías renovables no convencionales (...) Por eso, hemos identificado nuevas oportunidades de servicios energéticos por 195 MW, lo cual nos impulsa a seguir trabajando en este segmento”.

Aunque en el 2021 se buscará consolidar las operaciones en Perú, desde Promigas no descartan expandirse a otro territorio de Latinoamérica. “Estamos analizando estar en Ecuador, Brasil, México o las islas del Caribe. En la medida en la que existan oportunidades estaremos entrando”, dijo Flesch.

Balance 2020. Durante el pasado año, Promigas y las 20 empresas de su portafolio reportaron utilidades por $1,14 billones y un ebitda consolidado de $1,9 billones, estos resultados representaron cumplimiento del 133% de lo presupuestado para el 2020.

La compañía transportó el 48% del gas natural de Colombia, a través de sus 3.992 kilómetros de gasoductos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Promigas
  • inversión
  • Economía
  • energias renovables
  • costa caribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.