El Heraldo
Colprensa
Economía

Procuraduría se opone a que expresidente de Reficar siga vinculado a Ecopetrol

Reyes Reinoso es investigado por su presunta responsabilidad en los multimillonarios e injustificados sobrecostos que se presentaron durante la construcción de la Refinería de Cartagena, los cuales han sido estimados por la Contraloría General .

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al juez 12 municipal de Bogotá, quien procesa al expresidente de Reficar, que rechace la solicitud de permitir que Reyes Reinoso Yáñez siga trabajando con Ecopetrol.

Reinoso es investigado por su presunta responsabilidad en los multimillonarios e injustificados sobrecostos que se presentaron durante la construcción de la Refinería de Cartagena, los cuales han sido estimados por la Contraloría General de la República en unos 4 mil millones de dólares, lo que constituye uno de los fraudes más grandes en la historia de Colombia.

Reinoso Yáñez en la actualidad goza de detención domiciliaria en la ciudad de Cartagena donde se encuentra vinculado con la estatal petrolera como gerente de proyectos I, mediante la modalidad de teletrabajo, actividad por la que recibe una remuneración de 52.5 millones de pesos.

Para el Ministerio Público, dicho contrato podría poner en contacto al acusado con testigos que trabajan en Ecopetrol lo que podría perturbar el proceso judicial que se adelanta en contra de Reinoso.

Así mismo, el representante de la Procuraduría le manifestó al juez que con dicha vinculación se incumple con la orden judicial que busca bloquear el acceso del exdirectivo de Reficar a documentos de Ecopetrol cruciales en el proceso judicial.

Este viernes, a las 3 de la tarde, continuará la audiencia en contra de Reinoso, allí se espera que el juez emitirá un veredicto sobre la posibilidad o no de continuar dicho contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.