El Heraldo
Panorámica de Barranquilla vista desde el río Magdalena. Giovanny Escudero
Economía

ProBarranquilla plantea ruta para atraer más inversiones

Hoy comienza la sexta versión del evento, que congrega a empresarios e inversionistas nacionales.

Para ProBarranquilla la transformación integral de la ciudad de manera que logre  el balance entre el aumento de la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos es clave para aumentar la atracción de inversiones.

La directora ejecutiva de la agencia de promoción de inversiones, Ana María Badel, asegura que si Barranquilla y el Atlántico se ofrecen a nivel nacional como un territorio educado, social, conectado y destino de todo tipo de eventos las nuevas inversiones “llegarán solas”, ya que los empresarios encontrarán una propuesta de valor frente a otras regiones.

Este es el tema central de la sexta versión de ExpoProBarranquilla, un encuentro empresarial que realiza cada año la agencia de promoción de inversiones y que se constituye en un espacio de reflexión, análisis y propuestas sobre la ciudad y sus retos.

Badel explicó que serán abordados los desafíos que enfrenta Barranquilla para mejorar el clima de inversión local, vincular un mayor flujo de capitales privados y mantener la dinámica económica.

La agenda del primer día del evento que comienza hoy desde las 2 p.m. en el salón Jumbo del Country Club incluye a la ministra de Transporte, Natalia Abello, y a la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture al igual que a la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Tatyana Orozco y el embajador del Reino Unido en Colombia Lindsay Croisdale-Appleby.

Sectores con potencial

La directora ejecutiva de agencia de promoción dice que ExpoProBarranquilla también genera oportunidades para realizar agenda de contactos con empresarios interesados en invertir en la ciudad. Destacó que hay tres sectores con alto potencial que generan oportunidades de inversión como son hotelería y turismo, logística, distribución y transporte, al igual que manufacturas, donde se desarrollan proyectos de ampliación que además generarán más empleo. Dijo que entre los países que tienen mayor interés en proyectos la ciudad están Estados Unidos, Chile y España. Además, Reino Unido ha demostrado deseo de conocer las oportunidades que ofrece Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.