El Heraldo
Archivo
Economía

Pandemia disparó transacciones digitales de adultos mayores en Davivienda

La firma explica que el crecimiento ha sido del 97.25% durante los meses de febrero y junio.

El banco colombiano Davivienda informó este miércoles que en el marco de la pandemia de la Covid-19, los adultos mayores de 60 años clientes de la entidad han aumentado en un 97,25% las transacciones digitales entre febrero y junio de este año.

Este cambio lo explican por los nuevos patrones de consumo que se han presentado a raíz de la cuarentena obligatoria como consecuencia del virus.

La adopción digital en mayores se evidencia en las altas tasas de crecimiento en los diferentes tipos de  transacciones, no solo en Davivienda, sino en también en la billetera virtual Daviplata.

“El adulto pensionado ha podido pagar sus servicios públicos y privados, hacer transferencias a familiares y amigos con cuentas en Davivienda y cuentas de otros bancos, comprar sus gustos por internet, abrir productos e incluso, manejar la mesada de su pensión de forma sencilla y segura”, dijo la compañía en un comunicado.

En cuanto a Daviplata, las transferencias crecieron un 219.39% en el período de febrero a junio, mientras que las recargas a celular lo hicieron 183.66% y el retiro del efectivo 113.66%.

Por otro lado, en los canales digitales tradicionales del banco, las transferencias vía el botón de pagos PSE crecieron 187.14% en el período analizado, al tiempo que el pago de los servicios de forma virtual lo hizo 64.26%. Las transferencias entre cuentas bancarias vía web y vía app se incrementaron 82,87% y 59,78%, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.