El Heraldo
Subestación en construcción por Celsia en Montería y hace parte del Plan5Caribe. Cortesía
Economía

Otorgan licencia ambiental a fase uno de proyecto de Celsia en el Atlántico

La compañía de energía del grupo Argos invierte $470 mil millones a través de Epsa en el Plan5Caribe.

Celsia recibió la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para la primera fase del proyecto de construcción de la subestación de Caracolí, corregimiento de Malambo, Atlántico, y de 2,5 kilómetros de líneas de transmisión.  
“Para Celsia, Caracolí es el proyecto más retador de los que nos adjudicaron del Plan5Caribe, dado que es el más grande en inversión y por supuesto en obras e impacto a la confiabilidad y seguridad para el servicio de energía en la zona”, destacó Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia.

La compañía dio a conocer que, con el propósito de cumplir con la fecha de entrega de este proyecto dividió en dos fases la inversión. La primera se iniciará con las obras y construcción de la subestación Caracolí de 110 kV, donde se instalarán dos bancos de autotransformadores 220/110 kilovatios de 150 megavatios cada uno. Además de la construcción de 2,5 kilómetros de líneas de distribución de doble circuito desde la subestación Caracolí. 

La segunda fase contempla el montaje de 20 kilómetros de líneas de distribución. Mejoramiento de dos subestaciones: Malambo y 20 de Julio.
Además de la gestión de los trámites de la obtención de la segunda licencia ambiental del proyecto.

Celsia a través de Epsa invierte $470.000 millones y hacen parte del Plan5Caribe. Este proyecto que se desarrollará en Barranquilla tiene un costo de $187 mil millones; es decir, el 40% de la inversión total que está realizando la compañía en el mejoramiento de la calidad del servicio en la costa Caribe.

Las zonas que se favorecerán con la puesta en servicio de la subestación y las redes de transmisión serán para el mejoramiento de la infraestructura de distribución regional de energía en el Atlántico son el sur-oriente de Barranquilla y los municipios de Malambo, Soledad y Galapa, precisó la compañía.

El Plan 5 Caribe adjudicó 31 obras de infraestructura eléctrica por valor de $3,4 billones, que apunta a mejorar la calidad y confiabilidad del sistema de transmisión de energía, tanto a nivel nacional como regional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.