El Heraldo
Una plataforma usada para la exploración costa afuera. Archivo
Economía

Offshore moverá inversiones por USD1.830 millones

Este jueves comienza la cumbre Offshore Investment Summit.

Con la reactivación de la industria offshore (costa afuera) en Colombia a través del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) impulsado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se moverán inversiones por el orden de los USD1.830 millones en los próximos años en este sector.

La firma de nuevos contratos para la industria con importantes compañías para exploración y extracción genera mayor confianza su desarrollo, el cual estará concentrado en la Costa Caribe.

Para analizar las oportunidades de inversiones y avances de la industria, este jueves comienza en Barranquilla el “Offshore Investment Summit 2019: Colombia, una nueva era”, la primera cumbre de inversión costa afuera.

El evento contará con la participación de representantes del Gobierno nacional, regional y local, compañías nacionales y extranjeras de exploración y producción, inversionistas y empresas especializadas de servicios para el desarrollo de proyectos costa afuera.

“Es una oportunidad para incentivar el desarrollo de la industria hidrocarburífera del país mediante la potencialización de los bloques offshore de la región Caribe”, dijo Reginaldo Perez, presidente Grupo Merco.
Indicó que el consorcio Merco- Acipet organiza el evento y ambos aportarán su experiencia y conocimiento técnico y práctico en el sector para garantizar el éxito del evento internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.