El Heraldo
Audiencia en la que Navelana entregó el borrador del cierre financiero. Cortesía.
Economía

Navelena presentó borrador para cierre financiero del contrato de APP del Río

Como consecuencia  la audiencia fue suspendida hasta el próximo 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana en Bogotá, donde se verificará que el documento cumpla con lo establecido por el contrato.

El consorcio Navelena presentó ayer ante Cormagdalena el borrador del documento de acreditación del requisito del cierre financiero del contrato de APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

El cierre financiero del contrato solo podrá acreditarse con los documentos que sustenten que una entidad financiera, en este caso el banco Goldman Sachs de Estados Unidos, otorgará los recursos de crédito necesarios para seguir adelante con el contrato, que entró en proceso de caducidad, estimados en unos $572.000 millones.

Lea además: Qué debe hacer si usted tiene billetes de 100 bolívares

Durante audiencia de seguimiento y verificación al cronograma de corrección del cierre financiero, realizada en la sede de Cormagdalena en Bogotá, el consorcio se comprometió a entregar antes del próximo viernes 16 de diciembre la documentación definitiva para la debida acreditación del cierre financiero. El 16 de diciembre es la fecha límite fijada por Cormagdalena para cumplir con el requisito contractual.

La audiencia fue suspendida y se reanudará el 16 de diciembre a las 9 a.m. en Bogotá, para verificar que la documentación aportada por el asociado Navelena, que también adelanta un proceso de cesión de la participación de la firma Odebrecht a los empresas que hacen parte del Grupo Slim de México. Navelena recientemente suscribió un otrosí al contrato de APP en el cual se comprometía a realizar el mantenimiento del río Magdalena durante los tres primeros meses de 2017. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.