Cinco ciudades del país entre las que se destaca Barranquilla aumentaron hasta en un 62,66 % el año pasado la conversión de vehículos a gas.
{"titulo":"Más de 106 mil viviendas se dejaron de vender en 2023, indicó Camacol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/mas-de-106-mil-viviendas-se-dejaron-de-vender-en-2023-indico-camacol-1064679"}
La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) informó que la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) creció al pasar de 14.372 en 2022 a 23.378 en 2023.
Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla y Medellín fueron las ciudades con más vehículos convertidos a gas natural. La capital del Santander mostró aumentos hasta del 196 % respecto al año 2022.
{"titulo":"Saque cuentas de lo que necesitará para comprar útiles escolares","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-barranquilla-cuales-son-las-expectativas-del-comercio-y-compradores-para-la-temporada-0"}
El ingreso de vehículos nuevos con motores para combustibles de gas natural vehicular (GNV) al mercado el año pasado llegó a 342 unidades, de las cuales 310 corresponden a automotores de carga pesada con capacidad igual o mayor a las 10,5 toneladas. Este dato es una variación positiva de 20 %.
Los vehículos de carga con capacidad máxima de 10,5 toneladas alcanzaron un incremento de 50 %.
'El gas natural es un energético clave dentro del proceso de transición energética en el país, desde Naturgas estamos convencidos de que el momento del gas natural vehicular es ahora. Esta industria ha tenido gran interés en el desarrollo de este energético en el sector transporte por los grandes beneficios económicos y ambientales, posicionándose como la mejor alternativa, tanto en segmento de carga como en transporte de pasajeros', dijo Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas.





















