El Heraldo
Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia; Camilo Aya, director de mercadeo Movistar Colombia, y Ariel Pontón, CEO de la compañía. Archivo particular
Economía

Movistar invierte $700 mil millones en tecnología 4G

Desde ayer este servicio se encuentra disponible en Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Permite navegar más rápido en internet móvil.

La nueva tecnología Movistar 4G LTE comenzó a operar desde ayer en el país y la compañía anunció inversiones por $700 mil millones para el despliegue de la red en las principales ciudades del Colombia.

Inicialmente Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, incluyendo los municipios de Soledad y Malambo, son las primeras ciudades donde se ofrece la nueva tecnología.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia informó que antes de julio de 2014 se espera tener cobertura en 58 ciudades y al 2018 aumentarla a 313 municipios.

Señaló que los clientes pueden acceder a una red que permite navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta actual de internet móvil y conectarse instantáneamente a los contenidos online desde un smartphone o un módem LTE.

“Nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano” , señaló Gómez.

“Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva”, indicó a su vez Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

Movistar inicia la operación de la nueva red con un portafolio de 10 smartphones de marcas como Samsung, Nokia, Sony y Blackberry, así como módems MiFi y Routers que permitirán la conexión de múltiples dispositivos.

Igualmente, los usuarios que ya tengan un smartphone compatible también podrán acceder a este nuevo servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.