El Heraldo
Economía

Monómeros pedirá a la Supersociedades revocar control sobre la compañía

La empresa agroindustrial rechazó la decisión de la entidad por haberse basado en “información desactualizada”. La firma presentará los recursos de ley contra el procedimiento.

La empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos rechazó este lunes el sometimiento a control ordenado por la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) y presentarán los recursos de ley para pedirle a la entidad que revoque su decisión.

“Monómeros Colombo Venezolanos S.A. está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control. La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país”, reza un comunicado de la empresa emitido en la noche del lunes. 

“Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión”, agregó la misiva.

La Superintendencia de Sociedades informó este lunes del sometimiento a control de la empresa agroindustrial con sede principal en Barranquilla alegando consideraciones en temas económicos, jurídicos y administrativos.

Además, es importante recordar que recientemente, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, había manifestado su intención de recuperar el control de la empresa en el marco de la mesa de diálogo que se realiza con la oposición política en México.

Ante esto, Monómeros señaló que la “supuesta entrega” de la compañía “no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región”, ya que la misma “no está en la agenda de las discusiones que actualmente se sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano”.

En términos financieros, la empresa aseguró que los resultados del primer semestre de 2021 fueron “realmente” positivos. “Incluso en los momentos más difíciles del reciente paro nacional le cumplimos a Colombia y llegamos con nuestros productos a apoyar el campo hasta en las zonas más apartadas del país”, señaló la firma.

Finalmente, la compañía aseguró que “seguirá trabajando por el bienestar del sector agrícola colombiano y para garantizar la seguridad alimentaria del país”, lo cual apuntó han realizado en sus 53 años de historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.