El Heraldo
Carlos Arango, Roberto Moreno y el Minvivienda Jonathan Malagón inaugurando Alameda del Río. César Bolívar
Economía

Minvivienda anuncia $25 mil millones para Barranquilla

Malagón dijo que los recursos se destinarán para construcción de infraestructura complementaria como parques, centros infantiles y otros.

Recursos por $25 mil millones para Barranquilla que serán destinados a la inversión en parques, centros de desarrollo infantil, colegios, casas de cultura, canchas de fútbol y polideportivos, anunció el ministro de Vivienda,  Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la inauguración del macroproyecto Alameda del Río. 


El ministro dijo que los $25 mil millones se incluirán en Presupuesto General de la Nación para el próximo año y deberán destinarse a la construcción de infraestructuras complementarias.


“Nosotros somos unos convencidos de que la política de vivienda no termina con la entrega de las llaves, ese solo el comienzo, porque no solamente se trata de hacer casas, se trata de hacer ciudades amigables para la gente”, dijo el ministro.


Agregó que la Alcaldía y el Gobierno diseñarán los proyectos y definirán dónde se realizarán las intervenciones, “puede ser en Villas de San Pablo, puede ser en Caribe Verde, tenemos otros macroproyectos y otras zonas de expansión que son los candidatos naturales para ellos”, dijo.


Por otra parte, Minvivienda dijo que el programa Mi Casa Ya será ampliado y llegará a 150 mil cupos en los próximos cuatro años. Asimismo agregó que durante el año pasado se entregaron 15.000 subsidios, el mayor número de dicho programa. Este año se llevan contabilizados entre 12.000 y 13.000.


“Hemos visto cómo se ha duplicado el ritmo de ejecución de Mi Casa Ya. Vamos a cerrar 2018 con entre 25.000 y 30.000 subsidios, pero el año entrante tendremos 34.000, el que sigue 37.000 y en los últimos dos años del Gobierno tendremos 40.000”, dijo. Aseguró que “casi” se duplicaría la ejecución del programa.


Hasta el momento, Barranquilla ha obtenido el 6% del total de los subsidios otorgados y, según el ministro, si se mantienen los nuevos volúmenes que anuncia el Gobierno “se puede decir que en los próximos cuatro años tendremos entre 3.700 y 4.200 subsidios de Mi Casa Ya para Barranquilla”.


Agregó que en los próximos cuatro años proyecta la construcción de 520 mil viviendas de Interés Social Colombia, de las cuales entre 13 mil y 15 mil estarán en la capital del Atlántico.


Sobre Alameda.

Durante la inauguración del urbanismo de Alameda del Río, el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, aseguró que antes de finalizar el año se habrán entregado 800 viviendas en dicho proyecto y que el próximo año serán 4.300.


El presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, aseguró que el desarrollo de este tipo de proyectos depende mucho del apoyo y de los programas de vivienda  del Gobierno ha fomentado el desarrollo del proyecto urbanístico. 


“Es destacar que sin esos apoyos no se podría dar un desarrollo como este. Barranquilla ha dado un paso grandísimo”, dijo Arango. 


Asimismo fue presentado el proyecto del intercambiador vial que conectará al sector de Miramar con Alameda del Río a través de la carrera 43. Este proyecto tiene una inversión de $25.000 millones.de Miramar con Alameda del Río a través de la carrera 43. Este proyecto tiene una inversión de $25.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.