El Heraldo
Cortesía
Economía

Minminas dice que contratos vigentes garantizarían autosuficiencia al país

El Ministerio de Minas y Energía presentó el balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa.

Los contratos vigentes tienen la capacidad de seguir incorporando recursos y reservas al país, tanto de gas como de petróleo, indicó el Ministerio de Minas y Energía al presentar el balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa.

Este informe recogió los principales hallazgos del análisis de los contratos de exploración y explotación vigentes adelantado junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el propósito de poder tener un desarrollo eficiente del sector, que conlleve a nuevas incorporaciones de reservas a partir de los recursos actuales con los que cuenta el país, así como a un incremento en los niveles de producción.

De otro lado, el informe destaca que el factor de recobro para el país es en promedio 21,7 %, mientras que el promedio internacional es de aproximadamente 35 %.

“El Gobierno está evaluando los incentivos adecuados para estimular una mejora en la producción a partir de la aplicación de las técnicas de recobro mejorado, ya que una de las principales formas de adicionar reservas es, precisamente, a través de la mencionada técnica”, puntualizó la cartera de Minas y Energía

También se evidenció que las cuencas costa afuera (Colombia, Guajira y Sinú offshore), así como el Valle Inferior del Magdalena, en el norte del país, son los que más podrían aportar al recurso gasífero.

Finalmente, en este análisis se pudo determinar que, de los 35 contratos suspendidos, 32 tienen áreas con compromisos exploratorios para la búsqueda de nuevos recursos de hidrocarburos, que con el acompañamiento y liderazgo del Ministerio de Minas y Energía se podrían ejecutar y eventualmente adicionar recursos al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.