El Heraldo
Archivo
Economía

Colombia no emitirá más deuda pública en 2022: Minhacienda

El ministro José Antonio Ocampo explicó que los ingresos tributarios se han comportado de forma favorable.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda manifestó que decidió culminar por lo que resta del año 2022 la emisión primaria de Títulos de Deuda Pública (TES) a través de subastas.

Según se explica en la misiva, los recursos con los que se cuenta actualmente son suficientes para cubrir las necesidades.

“Gracias a una política de gasto público responsable, los $33,75 billones captados hasta la fecha son suficientes para atender las necesidades de caja. Esta suma representa el 90% de lo que se esperaba obtener en el mercado local de deuda pública al comienzo del año y que era de $37,5 billones”, se lee en la nota informativa.

En ente señala que los ingresos tributarios se han comportado de forma favorable y que por todo esto permite financiar el Presupuesto Nacional para lo que resta de 2022.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, explicó que esta decisión “nos permite consolidar una deuda pública menos costosa, por una parte, y seguir unas reglas de endeudamiento público razonable, consistentes con el objetivo de cumplir la Regla Fiscal”.

Se indica en el oficio que para el Gobierno la decisión es consistente con el propósito de seguir manteniendo “unas finanzas públicas sólidas” para poder atender las demandas sociales del país.

“Para el Gobierno es fundamental tener unas finanzas públicas sostenibles, con el fortalecimiento de los ingresos provenientes de impuestos, menores pagos por intereses de la deuda y mejores niveles de pertinencia, eficiencia y focalización del gasto público”, se asevera en la nota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.