El Heraldo
Archivo
Economía

Meta del déficit fiscal de Colombia para este año se reduce a 7,6 % del PIB

Minhacienda dice que se marca el inicio del proceso de consolidación fiscal.

La meta de déficit fiscal para este año se redujo del 8,6 % al 7,6 % del PIB, después de la revisión al alza del crecimiento económico a 9,7 %.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que se redujo también la proyección en los niveles de deuda pública, por lo que se espera que en 2021 la deuda neta se ubicaría tres puntos porcentuales del PIB por debajo de la estimación realizada en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, situándola en un 62,1 %.

“Esta proyección refleja nuestro compromiso con implementar el ajuste fiscal necesario para apuntalar la sostenibilidad de las finanzas públicas, sin entorpecer la recuperación del tejido social y económico”, detalló Restrepo.

Estas revisiones se basan en el avance de la reactivación económica, que se ha reflejado en las finanzas públicas y a los niveles de recaudo de la DIAN que superan en $9,1 billones la meta del año.

“Tras el análisis que hicimos con el equipo económico, podemos afirmar que se marca el inicio del proceso de consolidación fiscal, a la vez que implementamos nuestro programa de reactivación que está impulsando la actividad económica y recuperando empleos”, expresó el ministro Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.