El Heraldo
Venezolanos hicieron largas filas fuera de los almacenes para comprar artículos hasta con el 70% de descuento.
Mundo

Maduro pondrá fecha límite a comerciantes para bajar precios

Los establecimientos que no cumplan la ley serán sancionados.

Los comercios venezolanos tendrán una fecha límite para reducir los precios de sus mercancías y serán sancionados los que reincidan en elevarlos, indicó el domingo vicepresidente Jorge Arreaza.

El funcionario también aseguró que el gobierno garantizará los puestos de trabajo de los empleados de todas las tiendas que se ha han visto colmadas de compradores en busca de productos con descuentos que llegan a 70%.

La fecha límite será establecida en breve por el mandatario Nicolás Maduro, quien con “mano de hierro”, dijo Arreaza, implantó la semana pasada una serie de “fiscalizaciones” a comercios como locales de venta de electrodomésticos, ferreterías y textiles, a los que acusó de inflar los precios artificialmente y “robarse” los dólares que el gobierno entrega en función del control de cambio de divisas que rige en el país desde el 2003.

El presidente “pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras del país, hayan ajustado sus precios a lo más próximo a la realidad,respetando los márgenes de ganancia”, indicó Arreaza en un acto desde la casa de gobierno y transmitido por la televisora estatal.

“Si caen en reincidencia (esos comercios) les caerá todo el peso de la ley”, añadió Arreaza.

Miles de venezolanos seguían haciendo largas filas a las puertas de distintos locales como una red de ferreterías que además vende en esta temporada artículos de Navidad y juguetes y el domingo era nuevamente “inspeccionada” por las autoridades en sus distintas sedes del centro del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.