El Heraldo
El presidente Iván Duque instala de macrorrueda.
Cortesía Presidencia
Economía

Macrorrueda virtual abre espacio para 78 empresas del Atlántico

El evento cuenta con 500 compradores internacionales.

Con la participación de 78 empresas de diferentes sectores del Atlántico comenzó la macrorrueda virtual de Las Américas que busca promover el intercambio comercial entre exportadores y compradoras nacionales e internacionales.

La representación del departamento está en 15 empresas del sector de agroalimentos; 16 de industrias 4.0; 21 del sector metalmecánico; 12 de químicos y ciencias de la vida y 14 del sistema moda.

La jornada organizada por ProColombia y que se extiende hasta el 13 de noviembre fue instalada por el presidente Iván Duque, quien aseguró que esta estrategia está enmarcada en el plan de reactivación económica.

Destacó que “Colombia está en el radar de los inversionistas porque este es un país que cree en las instituciones”, agregó que los dos retos grandes que tiene el país en materia de comercio internacional son ingresar al Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) y ratificar el TLC con Reino Unido, luego del Brexit.

“Las macrorruedas son y deben seguir siendo una gran herramienta”, agregó el mandatario.

Por su parte, la presidente de ProColombia destacó que en la macrorrueda participan 500 empresas de 38 países y más de 1.200 exportadores colombianos. Los tres países invitados son Reino Unido, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Entre las empresas compradoras se encuentran Walmart de Estados Unidos, que busca moda y de agroalimentos; y Kent Foods Limited, de Reino Unido, uno de los mayores distribuidores independientes de ingredientes para la industria de alimentos.

De América Latina se destacan Ferremundo, la principal empresa ecuatoriana importadora y distribuidora de productos ferreteros; y Supermercados Peruanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Economía
  • empresas
  • macrorrueda
  • Reino Unido
  • TLC
  • Virtual
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.