Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una mujer realiza una llamada telefónica.
Archivo
Economía

Los beneficios que ofrecerá la telefonía móvil en medio de la crisis por coronavirus

Se distribuirán 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz a nivel nacional en pospago durante 30 días.

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) emitieron una comunicación conjunta en la que anuncian una serie de contribuciones para “mitigar los efectos de esta emergencia a causa del Covid-19”.

Todo usuario personal natural recibirá un mínimo de 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante los próximos 30 días.

Asimismo, las personas naturales podrán ingresar de manera gratuita a cinco direcciones web que defina el Gobierno nacional como de interés público.

Por otra parte, anunciaron que garantizarán la estabilidad de la red a los clientes de servicios fijos (planes de paquetes) al tiempo que los diferentes técnicos de las empresas se encuentran realizando pruebas para aumentar velocidades de navegación, dependiendo a la disponibilidad de la zona, sin aumentar costos.

Esta última medida está asociada a las recientes acciones que han tomado las firmas firmas afiliadas a ambas asociaciones, Claro, Movistar, Tigo, Directv, ETB y Emcalipara, para aumentar la capacidad y velocidad de navegación sin aumentar el costo de servicios.

Asimismo, las compañías anunciaron que pese a la capacidad instalada en el país piden darle un uso responsable de internet en el hogar, dándole prioridad al uso productivo en lugar del recreativo. Actualmente en Colombia hay 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en 1.103 municipios.

"Con esto que buscamos que todos nos quedemos en casa manteniéndonos comunicados con nuestros seres queridos, informados y en caso de una emergencia acceder a un médico o a una ambulancia. Su aporte es quedarse en casa. Nuestro aporte es tenerlos a todos comunicados",  refirió en un video en sus redes sociales, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • empresas de telefonía
  • telefonía móvil colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web