Los beneficios que ofrecerá la telefonía móvil en medio d ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Los beneficios que ofrecerá la telefonía móvil en medio de la crisis por coronavirus

Se distribuirán 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz a nivel nacional en pospago durante 30 días.

Archivo
Una mujer realiza una llamada telefónica. Archivo
Economía

Se distribuirán 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz a nivel nacional en pospago durante 30 días.

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) emitieron una comunicación conjunta en la que anuncian una serie de contribuciones para “mitigar los efectos de esta emergencia a causa del Covid-19”.

Todo usuario personal natural recibirá un mínimo de 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante los próximos 30 días.

Asimismo, las personas naturales podrán ingresar de manera gratuita a cinco direcciones web que defina el Gobierno nacional como de interés público.

Por otra parte, anunciaron que garantizarán la estabilidad de la red a los clientes de servicios fijos (planes de paquetes) al tiempo que los diferentes técnicos de las empresas se encuentran realizando pruebas para aumentar velocidades de navegación, dependiendo a la disponibilidad de la zona, sin aumentar costos.

Esta última medida está asociada a las recientes acciones que han tomado las firmas firmas afiliadas a ambas asociaciones, Claro, Movistar, Tigo, Directv, ETB y Emcalipara, para aumentar la capacidad y velocidad de navegación sin aumentar el costo de servicios.

Asimismo, las compañías anunciaron que pese a la capacidad instalada en el país piden darle un uso responsable de internet en el hogar, dándole prioridad al uso productivo en lugar del recreativo. Actualmente en Colombia hay 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en 1.103 municipios.

"Con esto que buscamos que todos nos quedemos en casa manteniéndonos comunicados con nuestros seres queridos, informados y en caso de una emergencia acceder a un médico o a una ambulancia. Su aporte es quedarse en casa. Nuestro aporte es tenerlos a todos comunicados",  refirió en un video en sus redes sociales, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web