El Heraldo
Elaboración de billetes de $ 50 mil en el taller del Banco de la República.
Cortesía
Economía

‘Lluvia’ de propuestas para la nueva tributaria

El Minhacienda dijo que ha recibido más de 2 mil iniciativas sobre el proyecto de reforma.

A medida que pasan las semanas, el nuevo proyecto de reforma tributaria o de Inversión Social con Financiación Sostenible va cogiendo forma y esta vez, cuenta con un masivo apoyo de la ciudadanía colombiana.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en poco más de una semana la página web Inversión Social, destinada al recibimiento de propuestas ciudadanas, ha registrado más de 2 mil iniciativas y comentarios.

“La participación activa de las personas ha permitido identificar varias ideas que van en línea con lo expresado no solo por el Gobierno nacional, sino por los múltiples actores sociales que participaron en los foros celebrados con el Congreso de la República la semana pasada”, detalló la entidad.

Algunas de las propuestas que se han recibido están orientadas a la austeridad en el gasto público y en la destinación de recursos para los más vulnerables.

“Propender por una reactivación económica para todos los sectores de la economía, favoreciendo el empleo” y “aumentar el recaudo para recuperar la calificación de inversión y lograr que la deuda externa merme”, han sido parte de las propuestas emitidas de la ciudadanía.

Otras de las iniciativas están dirigidas a “proteger a los más vulnerables y reactivar la economía del país” y a que “la banca, grupos empresariales y personas naturales poderosos económicamente aporten mucho más”.

“Quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez de radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”, señaló el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

Aprovechar hasta el máximo la legislatura

En diálogo con una emisora radial, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo apeló a que el texto del proyecto que se debe presentar al Congreso será fruto “de la construcción de consensos” y recalcó que “hay que aprovechar al máximo esta legislatura”, por lo cual se esperaría que el texto sea radicado antes del 20 de junio, cuando finaliza el actual período.

Bajo esa premisa, Restrepo no descartó que el articulado llegue al órgano legislativo con la etiqueta de “urgencia”.

El economista reiteró que esta nueva propuesta tributaria, que busca recoger $ 14 billones, “no tocará” los bolsillos de la clase media colombiana y obtendría sus recursos desde los más pudientes del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reforma tributaria
  • propuestas
  • Economía
  • minhacienda
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.