El Heraldo
Archivo
Economía

Las tres empresas colombianas que tienen serio interés en puja por Electricaribe

EL HERALDO conoció que entre los seis precalificados, de los cuales tres son internacionales, las firmas colombianas tendrían mayor interés en la subasta.

Son tres las empresas colombianas que tiene el mayor interés por quedarse con con alguno de los dos mercados de energía en que se dividió la Costa (Caribe Mar y Caribe Sol) para subastar los activos de Electricaribe y asumir la prestación del servicio en la región.

Las firmas son Empresas Públicas de Medellín (EPM), Celsia, empresa de energía del Grupo Argos y el Grupo Servigenerales.

En el caso de EPM, la empresa informó recientemente que tras un proceso de análisis exhaustivo e integral, la Junta Directiva aprobó que la empresa presente la documentación para su participación en el proceso de subasta de las acciones de CaribeMar, una de las dos compañías que surgirán de la separación de mercados de Electricaribe.

“En caso de resultar adjudicada, el Grupo empresarial incrementaría su participación al 35% en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia, extendiendo sus servicios de calidad a una población de 19 millones de personas”, indicó la compañía.

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos, que atiende a más de un millón de clientes en 39 municipios del Valle de Cauca, 47 en el Tolima y uno en Chocó (San José del Palmar) con productos de energía convencional y otros mil clientes con nuevos productos como energía solar, distritos térmicos, plantas de energía de respaldo, proyectos de iluminación eficiente, entre otros. 

El Grupo Servigenerales es controlante de la Empresa Capitalizadora del Tolima, Latin American Capital Corp. y la Empresa de Energía de Pereira (Enerpereira) y es propiedad del empresario antioqueño, Alberto Rios. El Grupo negoció por más de $1,6 billones la venta de Enertolima a la Empresa de Energía del Pacífico (controlada por Celsia).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.