Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA.
Hansel Vásquez
Economía

La transferencia de tecnología tiene su Hub en Barranquilla

El evento comienza este martes y finalizará el 21 de noviembre. La OEA promueve el encuentro de formación.  

Por primera vez en Colombia y Barranquilla se celebrará desde hoy el Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, evento que cuenta con el apoyo de 60 instituciones y que es liderado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Colombia impulsado por Colciencias.

Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, dijo ayer a EL HERALDO que la importancia de este evento académico y de formación está en que entregará herramientas a 44 profesionales de más de 11 países, entre los cuales está Colombia que aporta un 30% de los asistentes, para el alistamiento comercial de al menos seis tecnologías que solucionen problemáticas.

“Son herramientas para pasar de una idea en términos de tecnología hasta el mercado, en el cual hablamos de patente, identificación del objetivo a quien va dirigido la solución, valoración de la tecnología, fuentes de financiamiento, marketing, negociación, ‘pitch’ de ventas. Tendremos mentores para ayudar a los participantes a trabajar en equipo”, explicó Maryse Robert.

El Hub comenzará este martes a partir de las 8:30 de la mañana en el hotel Barranquilla Plaza.

“Es un evento de suma importancia para la ciudad y el departamento, puesto que permitirá fortalecer el ecosistema local de innovación y emprendimiento generando capacidades locales en Transferencia de Conocimientos y Tecnología”, dijo Jairo Castañeda, director de CienTech, y uno de los barranquilleros que estará  en el evento de formación.

Para Castañeda establecer redes de colaboración con otros ecosistemas especialmente de América es una gran oportunidad dentro del objetivo de encontrar soluciones a problemáticas de país.

El hub se ha celebrado en siete ediciones y ha tenido como anfitriones a México, Chile y Panamá.

Representantes de las compañías Amazon y Novartis estarán en el intercambio de experiencias.

La facilitación del acceso a red de mentores y líderes en tecnología, emprendedores, incubadoras de base científica, mercados, fondos de capital están identificadas entre los objetivos del Hub con el fin de generar oportunidades para avanzar en la implementación de estrategias de aceleración.

Después del HUB se celebrará el primer Encuentro Anual de la Red de Transferencia de Tecnología para la Alianza Pacífico - TransferenciAP, cuyo fin es fortalecer y coordinar las capacidades en este aspecto en los países miembros de este acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Economía
  • eventos barranquilla
  • OEA
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web