El Heraldo
Economía

La cobertura de gas natural en el Atlántico es del 93%

Número de usuarios  en el país superó los 10,2 millones. La cobertura nacional del servicio está cerca del 80%.

La cobertura del servicio de gas natural en el Atlántico llegó al 93% con más de 655 mil usuarios. A nivel nacional está cercana al 80% y llega a 10,2 millones de usuarios.

De acuerdo con datos de Gases del Caribe, en el Atlántico hay 643.364 usuarios residenciales, 11.107 comerciales y 617 industriales. Además, la cobertura de redes en el departamento es del 96%.

Del total de usuarios en Colombia, 10 millones son familias; 186.760, comercios, y 5.726 pertenecen al sector industrial.

“Hoy contamos con una cobertura en redes que supera el  96%  en  nuestra zona de influencia. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a cada comunidad es un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores, por eso seguimos trabajando para lograr el 100% de cobertura”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

A su vez, Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de Naturgas, dijo que “Colombia tiene más de 8 millones de familias de estratos 1, 2 y 3 que cuentan con un combustible limpio en sus hogares. Esto es más del 85% del total de hogares con este servicio. Hemos avanzado mucho, pero aún hay mucho por hacer pues hay cerca de 5 millones de colombianos que cocinan con combustibles perjudiciales para la salud”.

El servicio de gas natural domiciliario llega a más de 643 mil hogares en el Atlántico.

Dijo que para seguir cerrando la brecha de equidad energética, la industria del gas natural ha identificado 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, con la construcción de conexiones con una inversión de $200 mil millones.

“En los últimos 10 años Colombia ha pasado de tener 1,9 millones de usuarios a lograr más de 10.200.000. Casi un 80% de cobertura de gas natural”, afirmó.

Naturgas recomienda permitir un mayor porcentaje de cofinanciación con recursos del Fondo Especial Cuota Fomento para las pagar las acometidas de los usuarios de estratos 1 y 2.

De otro lado, el Minminas informó que la producción de gas de Colombia en febrero tuvo un aumento del 5,4% frente a enero de este año y alcanzó los 1.149 millones de pies cúbicos diarios (mpcd). Si se compara con el mismo mes del año pasado el aumento es del 0,5%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.