El Heraldo
Economía

La apuesta de Colombia por inversiones de EE. UU.

Una misión del Gobierno y empresarios colombianos desarrolla una agenda enfocada en fortalecer la confianza inversionista.

Con la meta de fortalecer la confianza de los inversionistas internacionales y mostrar la senda de reactivación que se ha trazado para la economía nacional, comenzó en Nueva York la agenda de la misión del Gobierno y empresarios colombianos.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que se presenta el proyecto de Inversión Social y la política de crecimiento de la economía al igual que los esfuerzos que se hacen para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas.

“Productiva reunión hoy en Nueva York con delegados de Americas Society/Council of the Americas  y representantes de empresas americanas. Les contamos que Colombia está construyendo un proyecto de Inversión Social que atienda a los más vulnerables, reactive la economía y estabilice las finanzas”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Colombia “tiene todo para ser uno de los países de la región con mayor crecimiento económico en 2021, y así lo hemos expuesto en los diferentes encuentros con empresarios, inversionistas y medios de comunicación”.

La gira también incluye a Washington D.C., y tiene como objetivo abordar temas como la solidez institucional de Colombia, dinámica de la reactivación económica y consideraciones del marco fiscal de mediano plazo 2021.

La misión se reunirá en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven;  y la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker, entre otros.

La delegación colombiana la conforman la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; al igual que otros funcionarios y empresarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.