Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

La ANE autorizó seis autocines en el Atlántico

La empresa Royal Films proyecta ubicar un autocine en el parqueadero externo del Puerta de Oro.

Los amantes del cine en Barranquilla, en especial quienes añoran ver películas en pantalla gigante, están cerca de poder volver a hacerlo, pero en un nuevo escenario que es el de los autocines. Uno de estos funcionaría en el  parqueadero externo del Puerta de Oro y sería operado por Royal Films.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) informó que una empresa de Barranquilla ha enviado siete solicitudes para poner en funcionamiento autocines, de la cuales se ha autorizado seis, uno de ellos sería la que operará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Royal Films informó que el autocine estaría en el parqueadero exterior del Puerta de Oro, donde se podrá realizar la instalación de equipos y la circulación de los automóviles con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se proyecta la apertura para finales de agosto o comienzo de septiembre pues se tramitan otros permisos.

En este autocine se podría levantar una pantalla de 200 metros de altura y su capacidad permitiría albergar unos 200 carros.

Una vez recibida la autorización de la ANE, la empresa debe realizar los trámites y permisos requeridos por el municipio para la realización del evento, en donde los espectadores podrán escuchar el sonido desde la comodidad de sus automóviles y conservando el distanciamiento social, a través del audio en el radio FM.

La Agencia Nacional del Espectro da la autorización para la operación para los transmisores de baja potencia usados para la emisión de eventos que utilicen el espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora como es el caso de los autocines.

De acuerdo con la ANE, el funcionamiento de este tipo de espectáculos es una decisión que se toma en atención a la necesidad de generar espacios que faciliten la reactivación de sectores como el de esparcimiento, golpeados por la emergencia que conllevó al cierre de establecimientos comerciales y de diversión, al igual que los religiosos, dado que las actividades desarrolladas en dichos escenarios implican la reunión masiva de personas sin que se pueda conservar el distanciamiento social. 

El uso de la banda atribuida a radiodifusión (88MHz – 108 MHz) es una alternativa para la difusión de emisiones sin afectar la convivencia del entorno cercano. En esta banda hay masificación de receptores, incluyendo los radios instalados en los vehículos, lo que facilita el acceso de la ciudadanía para disfrutar del contenido emitido, como los autocines que se reactivarán próximamente en el país.

En la Resolución 148 de 2020 que definió las condiciones técnicas y operativas para el funcionamiento de este sistema, se establece, entre otras cosas, un uso adicional del espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora en FM en la modalidad de uso libre.

“En Colombia se puede hacer uso eficiente del espectro en el 82% de la zona de cobertura de las emisoras en donde éstas no prestan el servicio”, afirmó Fabián Herrera Santana, director general (e) de la ANE.

En países como Alemania, Francia, España, México, Perú y Uruguay ha resurgido los autocinemas y otro tipo de eventos como conciertos, funciones teatrales, espectáculos circenses y ceremonias religiosas, que son captados en los equipos convencionales de radio, a través del uso de las frecuencias atribuidas al servicio de radiodifusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Agencia Nacional del Espectro
  • Autocine
  • Cine
  • Royal Films
  • Transmisión en vivo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web