El Heraldo
Economía

Kredit Plus: calificación AA de BRC ratings S&P

La compañía apuesta a duplicar su tamaño en 18 meses.

La entidad financiera de origen barranquillero con presencia nacional, Kredit Plus, obtuvo una calificación de deuda de largo plazo AA por parte de BRC Ratings-S&P Global S.A. sociedad calificadora de valores.

Juan Zambrano García, CEO de Kredit Plus, dijo que esta calificación hace referencia a la calidad de los créditos que genera la entidad.

“La calificación AA nos permite, ante cualquier contraparte, poner en evidencia la calidad de los créditos que genera la compañía”, señaló el ejecutivo, quien destacó el haber logrado este grado de inversión en la primera evaluación del ente calificador.

 

Juan Zambrano

“Esto nos pone en la mira y nos abre la posibilidad de negociar con cualquier entidad en Colombia e internacional porque esta calificación valida lo que hacemos”, agregó.

La entidad realizó una primera emisión de bonos por $100 mil millones y planea una segunda por $200 mil millones.

Zambrano destacó que son muy pocas las empresas que han entrado al mercado vía emisión de bonos y han obtenido esta calificación.

La apuesta es doblar su tamaño en los próximos 18 meses. Actualmente, la colocación mensual de créditos se ubica en un 60 % por encima del promedio de 2020, que fue el de mejor resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.