Compartir:

Julián López Murcia, asumió ante el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza como Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. López Murcia se desempeñó como asesor en temas regulatorios en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante la administración de Evamaría Uribe.

Esta delegatura es la encargada de llevar a cabo las evaluaciones integrales a las empresas prestadoras de dichos servicios públicos. Asimismo, apoya la vigilancia del cumplimiento de las normas y regulación vigentes relacionadas con los sistemas que componen la cadena de prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, así como los indicadores de calidad establecidos por la Comisión de Regulación del Agua Potable (CRA).

El nombramiento del abogado experto en regulación del London School of Economics se suma al de José Plata Puyana, quien recientemente asumió como Superintendente Delegado para Energía y Gas. Plata Puyana venía desempeñándose como coordinador del Grupo de Abogacía de la Competencia de la Superindustria.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, aseguró que 'con el nombramiento de los nuevos funcionarios que tendrán a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, seguimos fortaleciendo nuestro equipo de trabajo en la defensa de los derechos de los usuarios'.