El Heraldo
Economía

Inflación en noviembre fue de 0,60%, informó el Dane

El grupo de gasto que registró la mayor variación fue alimentos.

La inflación en Colombia, entre enero y noviembre de este año, llegó a 6,11%, de acuerdo con la información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. Este indicador en noviembre de ubicó en el 0,60%, mientras que, en el mismo mes de 2014 llegó a 0,13%.

A noviembre del año pasado la inflación acumulada estaba en un 3,38%. El comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es el resultado en gran medida del aumento en los precios de los alimentos que en este año llega a 9,81%, a lo que se suma la devaluación de la tasa de cambio y su impacto en los precios de los productos importados.

Las medidas adoptadas por el Banco de la República, que en los dos últimos meses ha subido 75 puntos básicos a la tasa de interés, ubicándola en 5,25%, aún no se reflejan en su totalidad con una significativa reducción del IPC, sin embargo la inflación se redujo entre octubre de este año que estuvo en 0,68% y noviembre (0,60%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.