El Heraldo
Archivo
Economía

Inflación en Barranquilla fue de 0,31% en enero

Esto representa una caída de 0,14 puntos básicos frente al cierre del 2020. A nivel nacional la inflación en enero de 2021 fue de 0,41%.

La inflación en Barranquilla para enero de 2021 fue de 0,31%, de acuerdo a los datos revelados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). La capital del Atlántico se posicionó como la quinta ciudad capital con la menor inflación a inicios de año.

Esto representa una ligera caída de 0,14 puntos básicos frente al dato del pasado diciembre, cuando la inflación en Barranquilla fue de 0,45%.

En el resto del país, Ibagué (0,83%) y Santa Marta (0,05%) fueron las capitales con la mayor y menor tasa de inflación en el primer mes de enero.

A nivel nacional, la tasa de inflación fue de 0,41% para el mes de enero de 2021, lo que en palabras de Juan Daniel Oviedo, director del organismo estadístico, representa que el país continúa con la inflación “más baja desde 1954”.

La inflación para el primer mes de 2021 se explicó principalmente por la variación mensual de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,23) y transporte (0,09). Dentro de la categoría de alimentos resaltan los aportes del tomate y las carnes, mientras que el transporte es consecuencia del alza de la tarifa urbana.

En contraposición, se destacan las reducciones en las categorías de recreación y cultura (-0,03), prendas de vestir y calzado (-0,02%) e información y comunicaciones (-0,01%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Inflación en Barranquilla
  • Inflación en Colombia
  • Dane
  • IPC
  • precios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.