El Heraldo
Archivo
Economía

Día sin IVA contribuyó a moderar la inflación en octubre a 0,01%

Los alimentos con mayores aumentos fueron carne de res, frutas y la leche al igual que el almuerzo corriente y las comidas rápidas.

La realización del Día sin IVA y la competencia en el sector de las telecomunicaciones llevaron a que la inflación se moderara en octubre de este año y se ubicará en 0,01%.

Así lo afirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, quien informó que la inflación anual a octubre de este año fue de 4,58% y la de año corrido en 4,34%.

En octubre los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que presentaron mayores incrementos (0,89%) seguidos de hoteles y restaurantes (0,53%).

Los alimentos con mayores aumentos fueron carne de res, frutas y la leche al igual que el almuerzo corriente y las comidas rápidas.

En contraste, los grupos de gasto de prendas de vestir y calzado (-3,45%) e información y comunicación (-6,79%) tuvieron variaciones negativas, por cuenta de la realización del Día sin IVA y la reducción de precios en los planes de internet.

En el caso de Barranquilla la variación del Índice de Precios al Consumidor fue negativa con (-0,05%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.