El Heraldo
Archivo
Economía

Grupo Nutresa convocó a asamblea extraordinaria de accionistas

El encuentro se llevará a cabo el 24 de febrero.

La directiva del Grupo Nutresa convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de febrero a las 10:00 a.m.

El lugar de este encuentro será el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y dicha junta directiva ordenó publicar el aviso correspondiente.

En esta asamblea se espera que se coloque a consideración la validación que requieren algunos miembros del órgano director de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y tomar decisiones sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones del Grupo Sura.

El Grupo Gilinski buscará la adquisición de 23,3 millones de acciones ordinarias como mínimo, equivalentes al 5 % de las fracciones en circulación y como máximo 29,2 millones de especies equivalentes a 6,25 %del emisor.

Cada fracción se pagará a USD9,88 o $39.330 según la tasa de cambio que rige para hoy.

El periodo de aceptación de OPA tiene una duración de 15 días hábiles teniendo en cuenta que inicia el 8 de febrero y el cierre es el 28 del mismo mes, plazo que puede ser extendido por el oferente hasta completar 30 días laborales.

En la actualidad, Jaime Gilinski muestra un 25,25 % en la empresa de inversiones y seguros; y de ser exitosa, la nueva oferta pasaría a tener 31,5 % de participación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.