El Heraldo
Economía

Grenergy firma con Celsia su primer acuerdo de venta de energía en Colombia

La empresa española está interesada en el mercado colombiano.

La compañía española Grenergy ha firmado con la energética Celsia un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA) de aproximadamente 120 GWh/año en Colombia, su primera operación de este tipo en el país latinoamericano.

Este acuerdo se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 76 megavatios (MW) en Colombia, según ha indicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, se sumará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activarían en el momento de entrada en operación de los distintos parques solares.

Cuando esté todo operativo, se prevé que la energía generada será suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogares, lo que supone un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.

La operación, que está garantizada por Celsia Colombia, representa el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia.

De hecho, la compañía española ha manifestado su apuesta por el país, en el que ya cuenta con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Además, ha destacado la importancia de tener un equipo de desarrollo propio en el país para analizar los posibles proyectos que puedan presentarse en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.