El Heraldo
El banco norteamericano Goldman Sachs realizó la emisión de los bonos en Nueva York.
Economía

Goldman Sachs colocó primera emisión de bonos para vías 4G

El monto negociado fue de 260 millones de dólares.

La banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó una emisión de bonos por 260 millones de dólares para financiar la concesión de Cuarta Generación de las Autopistas para la Prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

La información fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó que es la primera vez que se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura.

“Esta mañana en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre La Pintada a La Manuela”, sostuvo el primer mandatario.

La emisión fue exitosa y Santos dijo que “el hecho de que se haya colocado en su totalidad es una gran señal de confianza de los mercados internacionales en nuestra economía”.

La concesión Pacífico 3, correspondiente a la primera ola de 4G, comprende la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia. También es conocida como Conexión Pacífico.

Para Santos el que la emisión se haya colocado en su totalidad, “significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.