El Heraldo
El presidente de Monómeros, Jon Bilbao. Hansel Vásquez
Economía

Gobierno de EEUU levantó sanciones a Monómeros

La empresa operará con el 100% de su capacidad. El presidente de la compañía prevé aumento en ventas.

El Gobierno de Estados Unidos levantó ayer las sanciones que restringían algunas operaciones de la compañía Monómeros colombo venezolanos, según afirmó el presidente de la compañía, Jon Bilbao.

El ejecutivo explicó que  lograr el levantamiento de la medida de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU fue el resultado de un trámite realizado, durante un mes y medio aproximadamente, por parte del gobierno del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, en cabeza del procurador general (también designado por Guaidó) y con el apoyo del Gobierno de Colombia.

Las sanciones impuestas restringían la importación de materia prima por parte de Monómeros ya que los proveedores solo les podían dar un plazo de 30 días para el pago, lo que dificultaba el flujo de caja de la empresa. Además, tenía inconvenientes para acceder a las divisas.

“Ahora nos liberaron estas restricciones y ya podemos hacer negocios normalmente con nuestros proveedores, obtener divisas en la banca y acceder a las materias primas que necesitamos para mantener las planta al máximo de la capacidad”, dijo el empresario.

La planta de la compañía en Barranquilla venía trabajando en un 70% de la capacidad, pero desde este lunes comenzará a subir las cargas hasta llegar al 100% de su capacidad.

Cabe recordar que la capacidad de producción de Monómeros en su planta en la capital del Atlántico, es de 1.2 millones de toneladas al año.

“Tenemos fertilizantes compuestos, fertilizantes de mezclas y fertlizantes simples que son los que importamos y vendemos directamente al mercado”, dijo Bilbao.

El ejecutivo proyecta un aumento de las ventas como resultado del aumento de la producción y el mejoramiento del flujo de caja.

“En una empresa como la nuestra, que es de bajos márgenes, si no se opera a máxima capacidad no se obtienen ganancias”, agregó. Monómeros es filial de Pequiven y es manejada por el presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.