Compartir:

El abogado samario Sergio Díaz-Granados, actual director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y recientemente elegido presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aseguró que consolidar al organismo multilateral como líder del impulso a la infraestructura sostenible en la región es una de sus metas al asumir el cargo.

Afirma que este sector es clave para la recuperación del empleo en la región y para frenar el crecimiento de la pobreza a causa de la pandemia.

En entrevista con EL HERALDO, destacó que promover la integración de América Latina a nivel comercial, físico y digital es uno de los principales retos que se planteará como presidente del banco multilateral.

Es la primera vez que Colombia tiene la presidencia de la CAF y el colombiano llega en uno de los momentos más críticos para América Latina y el Caribe por el impacto negativo que la pandemia ha tenido en todos los países. Por esta razón, entre sus apuestas está acompañar a la región en la recuperación económica trabajando con los gobiernos y el sector privado para generar las inversiones que tengan impacto en el crecimiento y la generación de empleo.

Díaz-Granados destaca su relación con Barranquilla y el Atlántico, la cual se ha fortalecido desde su gestión en el BID.